Representadas en Exclusiva

Bodega Montecillo

Bodegas Montecillo fue fundada en 1870. Se trata de la bodega más antigua de Fuenmayor y la tercera de Rioja. Llevan más de 140 años elaborando vino.
Bodegas Montecillo mantiene una sólida filosofía de respeto al viñedo, de selección de la mejor uva, de una vinificación coherente, de un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y de un afinado en el sosiego de sus calados, donde se guardan botellas de añadas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Sobre sus viñedos, Montecillo conserva una vinculación de décadas con cientos de viticultores de la zona. Esta forma de trabajar y colaborar permite disponer añada tras añada de la mejor fruta procedente de más de 800 parcelas extendidas por la Rioja Alta.

En la elaboración, las uvas son rigurosamente seleccionadas ya desde la cepa. las uvas de la variedad Tempranillo mayoritariamente entran en bodega para iniciar una nueva añada. Con todas las características de madurez, acidez y sabor que las hacen excepcionales para, con el paso del tiempo, conseguir vinos de larga guarda, uno de los grandes iconos históricos de Montecillo.

 

Ver la web completa de Bodegas Montecillo.

Esta web requiere un navegador más moderno

Por favor actualiza hoy!