Representadas en Exclusiva

La Jijonenca

Según una de sus anotaciones, la empresa “Turrones José Garrigós, S.A.” fue fundada hace más de un siglo; otros datos informan de que en el año 1.935 el industrial turronero D. Alfredo Jerez Mira, de Jijona, “cede a D. José Garrigós Cremades, también de Jijona, todos los derechos para que pueda ocupar los puestos que, pertenecientes al porrate de Catral, posee el primero de los citados”.

En el año 1.942, José Garrigós Llinares declara trabajar en la fabricación de turrones, dulces y caramelos, apostillando este dato de interés: la solicitud de licencia municipal está fechada el 11 de marzo de 1.890 y la fecha de concesión el 12 de mayo de dicho año.
El lugar de emplazamiento es la avenida José Antonio, 25 y San Francisco, 9. Sus características de producción son los turrones, los dulces y los caramelos, poseyendo 35 máquinas movidas por 32 CV. Se han realizado medidas correctoras tendentes a aislar en lo posible o disminuir los ruidos, así como la colocación de ventiladores y aspiradores.

En el año citado la empresa obtuvo el correspondiente permiso para el funcionamiento de la industria, contando con cinco boixets, tres mecánicas, dos molinos mezcladores, una refinadora, una máquina de cortar turrón, una máquina de tapar latitas para la exportación, etc.

Con fecha 1 de julio de 1.958 se constituyó como sociedad con el nombre de JOSÉ GARRIGÓS Y CÍA., S.R.C. y posteriormente, con fecha 13 de marzo de 1.978, pasó a ser Sociedad Anónima con el nombre actual de TURRONES JOSÉ GARRIGÓS, S.A.

En el año 1.987 adquirió los terrenos en los que se asienta actualmente la nave donde fabrica, con una superficie de 7.500 m2, además del espacio dedicado a oficinas, instalaciones (caldera, depósitos de agua, aparcamiento, etc.) y unas reservas de terreno útil de alrededor de 50.000 m2, junto a la carretera nacional de Alicante a Valencia por Alcoy y Játiva.

Hasta 1.991 comercializa las marcas ” EL ANTÍGUO” y ” LA FLOR DE JIJONA” en el mercado, y en los últimos años fabrica además diversas marcas de distribuidor.
En su afan de aprovechar recursos y dotaciones, en abril de 1.991 se asoció con la empresa local ” EL CASTILLO DE JIJONA, S.A.” mediante un intercambio accionarial, centralizando así la producción y la gestión comercial y administrativa.
Esta unión llevó en 1.997 a la absorción de EL CASTILLO DE JIJONA, S.A. por TURRONES JOSÉ GARRIGÓS, S.A. para crear una sola empresa, incorporando sus marcas “CASTILLO DE JIJONA” y “TORRE DE JIJONA”.

Esta web requiere un navegador más moderno

Por favor actualiza hoy!