Representadas en Exclusiva

El Avión

Historia de la empresa

Fundada en 1928 por Dionisio Castroviejo y Laureano Gómez (Castroviejo y Gómez sl), en 1985 se transformó en Dulces El Avión, S. A.

Su primera ubicación fue en el casco antiguo logroñés donde comenzaron a fabricarse las conocidas Pastillas de Café y Leche y Toffees de forma totalmente artesanal siguiendo las fórmulas y recetas caseras. Allí mismo se despachaban al público.

Cómo anécdota de estos años, y dado el interés de los fundadores por los aviones, había un avión con ruedas a tamaño carromato cuya hélice hacía de ruleta numerada, que se sacaba arrastrado por las calles logroñesas para que previo pago de una moneda se pudiera girar y determinar el número de caramelos que podían obtener.

Cómo la demanda de caramelos cada vez era mayor y la fabricación requería más espacio, en 1948 se trasladó a la actual Avda. de la Paz, comenzando aquí a fabricar toffees bañados con chocolate, un Caramelo totalmente innovador en aquellos años.

En los años 1970, otra vez por motivos de expansión y para continuar la fabricación de caramelos duros, sobre todo del caramelo balsámico SINTOX, pasa al Polígono de Cascajos, y finalmente en 2001 se construyeron unas modernas instalaciones en el Polígono La Portalada II , donde la tercera generación familiar sigue trabajando para lograr con la misma calidad de siempre, mantener los Caramelos Toffees y Pastillas de Café y Leche tradicionales y creando nuevos productos acordes con la demanda del mercado actual.

Dulces El Avión S. A. es la única empresa logroñesa que en la actualidad fabrica pastillas de café y leche.

El éxito de sus productos reside en una receta tradicional, una receta artesanal mejorada con los años. Además elaboran su propio chocolate, seleccionando el mejor cacao y con ingredientes naturales.

 

Ver la web de El Avión

Esta web requiere un navegador más moderno

Por favor actualiza hoy!